Close

Estuvimos en la XIV Jornada Nacional de Municipios Saludables

A  principios de julio participamos de la Mesa sobre “Atención territorial, medicina familiar y digital” con el Programa de salud territorial del Municipio de Roja, en el marco de la Jornada Nacional de Municipios Saludables (Mendoza). El motivo del encuentro fue compartir un enfoque integral y transversal de los determinantes sociales de la salud para la adaptación de los ODS a las agendas locales.
Mariana Fernández (presidente de Adesar) y María Silvina Fernández (del equipo de Adesar) compartieron la experiencia del proyecto de Rojas, en provincia de Buenos Aires en donde contamos con una base de 8000 personas nominalizadas. Esta población representa el 33% del total en situación de vulnerabilidad y en riesgo en términos de salud pública. Además, describimos el proyecto conjunto con el área de Sistemas del Municipio, para mejorar el acceso a la información por parte de las agentes sanitarias a través del desarrollo de una app. 

El encuentro fue organizado por la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables de la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y contó con la exposición de diez paneles en el marco del “III Encuentro de Alcaldes de Municipios Saludables de la Región de las Américas”. El acto de apertura estuvo presidido por el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Salud Nacional, Adolfo Rubinstein, entre otros. 

Mas información: https://www.argentina.gob.ar/noticias/xiv-jornada-nacional-de-municipios-saludables-en-mendoza

0 Comments

Comments are closed