Close

5to. viaje a Alto La Sierra

Entre el 1 y el 6 de mayo estuvimos en Alto La Sierra, en el marco del Programa de fortalecimiento comunitario del gobierno de la provincia, del plan Hábitat de Nación y el Ministerio de Primera Infancia de Salta.

Se sumaron a este 5to. viaje: la Dra. Juli Barabas (médica pediatra), la Dra. Maria Elisa Elisiri (bioquímica), la Dra. Verónica Ramil (médica obstetra-ginecóloga) y la Dra. Susana Lloveras (médica clínica-infectóloga).

Esta vez trajimos bebés al mundo, nos atascamos con la camioneta y tuvimos que hacer tramos sobre el agua. Y también, hicimos algunas entrevistas con referentes locales para saber más de las condiciones de salud y educación de estas poblaciones, atendimos pacientes en el hospital y los parajes, relevamos necesidades, entregamos algunos elementos y capacitamos al personal médico del hospital.

Además de Alto la Sierra visitamos los parajes de Desemboque, Pozo El Bravo, La Horqueta y La Junta.

Al finalizar el viaje las médicas dijeron: “felices por haber aportado nuestro granito de arena”. Y nosotros completamos: Otro paso más para mejorar la salud y el bienestar de las personas

¡Gracias a todas!

0 Comments

Comments are closed