Close

Junto al sector académico para formar profesionales en atención de comunidades en situación de riesgo sanitario

Desde hace algunos meses estamos trabajando en conjunto con la Universidad Nacional de San Antonio de Areco en el desarrollo de una agenda conjunta de actividades académicas a desarrollarse durante el 2018 en las sedes de esa institución ubicadas en las localidades de: San Andrés de Giles, Baradero y San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires).

Entre las capacitaciones previstas realizaremos seminarios y jornadas de formación como así también la II Edición del Curso sobre Abordaje sanitario integral de áreas de alto riesgo y comunidades vulnerables.

Este primer curso desarrollado por ADeSaR en septiembre de este año contó con la participación de 15 profesionales. Fue una iniciativa conjunta entre nosotros, el  CEMPRA-Medicina Tropical del Hospital de Enfermedades Infecciosas F.J. Muñiz y la Universidad Nacional  de San Antonio de Areco. Además, contó con la participación de CEMIC, Instituto de Microbiología y parasitología Médica UBA -CONICET, Fundación Mundo Sano, Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Universidad Nacional de Salta-Sede Orán, el Laboratorio Domeq y Lafage del Hospital Alemán de Buenos Aires. Nuestro objetivo fue que el alumno, cualquiera sea su especialidad, obtenga los conocimientos necesarios teóricos y prácticos de diversas disciplinas, preparándolo para un mejor trabajo interdisciplinario que le permita el dominio integral de la problemática sanitaria de una comunidad de riesgo y así optimizar cada  oportunidad de intervención.

https://www.noticiasmercedinas.com/170906unsada.htm

0 Comments

Comments are closed