Close

Comenzamos a trabajar en salud animal para prevenir hidatidosis en humanos

Entre el 8 y el 13 de octubre en Alto La Sierra y los parajes cercanos a esa zona realizamos acciones de vacunación antirrábica en perros y gatos, desparasitación en perros para prevenir hidatidosis en humanos y recolección de materia fecal también de perros para analizar la presencia de parásitos.

De esta manera comenzamos a trabajar en la prevención de enfermedades que pueden transmitir los animales a las personas (enfermedades zoonóticas). Y para completar esta gestión, relevamos la cantidad y tipo de animales que habitan en esta zona para poder prevenir estas problemáticas.

OneHealth es un concepto instalado en los últimos tiempos que significa el cuidado de la salud de las personas y animales en equilibro con la naturaleza. Estamos trabajando por las personas, los animales y el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de fortalecimiento comunitario que lleva adelante en colaboración con el Ministerio De Salud y el Ministerio de Primera Infancia de la provincia de Salta.

0 Comments

Comments are closed