Close

Extendimos por 3 años más el convenio de trabajo para el proyecto Alto La Sierra

Con el objetivo de continuar colaborando con la resolución de problemáticas sanitarias de comunidades vulnerables junto a los equipo de salud y las autoridades sanitarias locales; Adesar trabajará por otros tres años en la  comunidad de Alto La Sierra (Salta) y los parajes de la zona como: El Desemboque, La Esperanza, Las Avispas, San Bernardo, La Misión y Pozo El Mulato, Vertiente chica, entre otras.

Este nuevo convenio permitirá continuar con la asistencia en las áreas de salud Materno-infantil, patología regional, enfermedades crónicas no trasmisibles y gestión hospitalaria. De esta manera se contribuirá con la mejora de los indicadores sanitarios; el desarrollo de un modelo de intervención eficiente (desde la salud pública) que permita mejorar los estándares sanitarios. Vamos a trabajar prioritariamente en la demanda sanitaria no percibida y en la maximización de los costos de oportunidad; y por último, en aumentar la capacitación y motivación del personal local.

¿Quién participan en el nuevo proyecto? 
Adesar en colaboración con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Primera Infancia de Salta.

Trabajo en alianzas: sumamos otras instituciones al desarrollo de subproyectos puntuales como catastros ecográficos para Hidatidosis, evaluación de enfermedad de Chagas y otras.

  • Servicio de Patología Regional y Medicina Tropical, Hospital F. J. Muñiz
  • Departamento de Ginecologia y obstetricia del CEMIC
  • Laboratorio Domeq y Lafage – Hospital Alemán
  • Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chaben“
  • Instituto de Microbiología y Parasitología Médica-UBA-CONICET

¿Por qué Alto la Sierra?
Alto La Sierra es una localidad del municipio de Santa Victoria Este, provincia de Salta. Se encuentra en la región del chaco salteño, cercana a la triple frontera Argentina-Bolivia –Paraguay. Cuenta con aproximadamente 5000 habitantes, en su mayoría población originaria de la etnia wichí.

Es una de las poblaciones más aisladas y con mayor necesidad de oferta sanitaria del Chaco salteño donde la llegada de especialistas es compleja como asi también su permanencia de equipos médicos por carencias de la zona.

0 Comments

Comments are closed