Close

Alto La Sierra – Nueva sede operativa de Adesar

Con el objetivo de acompañar las necesidades sanitarias de Alto La Sierra, el 11 de diciembre, la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR) inaugura una sede de trabajo en esa comunidad.

Luego de 2 años de intervención en una de las poblaciones más aisladas y con mayor necesidad de oferta sanitaria del Chaco salteño, ADESAR se instala en la población para acompañar y colaborar con el Hospital en la atención de los requerimientos de salud de las 5000 personas que habitan el lugar, como así también las de los parajes cercanos como Pozo La China, El Desemboque, Las Avispas, La Esperanza, Aguas verdes, El Toro, San Miguel, El Bravo, Vertiente Chica, Bajo Grande, San Bernardo y Bajo Grande.

En palabras de Mariana Fernández, Presidente de ADESAR, “luego de dos años de actividad de nuestro Proyecto Alto la Sierra, hemos decidido mantener la presencia permanente en el lugar,  a través de la instalación de una sede operativa que estará a cargo de Ofelia Pérez quien se desempeña como facilitadora y traductora wichi de ADESAR. La idea es contar con un espacio propio y fijo para potenciar y extender las acciones en la comunidad, mejorar el manejo de insumos, recibir y dar base a diferentes equipos de asistencia e investigación en general”.

El proyecto Alto La Sierra es una iniciativa de ADESAR en colaboración con los Ministerios de Primera Infancia y el de Salud de la provincia de Salta. Contempla el fortalecimiento de las capacidades sanitarias de esa región sobre 4 líneas de trabajo: salud materno-infantil, enfermedades regionales, enfermedades crónicas no transmisibles y gestión hospitalaria. Se comenzó a trabajar en 2016 y se este mes se renovó la vigencia del convenio por otros tres años más.

0 Comments

Comments are closed