Close

Adesar en Colombia

Adesar presentó un trabajo sobre la “verificación de pruebas rápidas para el diagnostico de infección por Trypanoma cruzi” en la 2da. Latin American Point of care Meeting organizada por Alere (Abbott), que tuvo lugar el 15 de marzo en Bogotá, Colombia.

“Bajo esta metodología, utilizada en los proyectos de la Asociación, buscamos realizar test rápidos en terreno para agilizar la atención de pacientes en las zonas remotas”, explicó Pablo Piorno, coordinador bioquímico de Adesar que representó a la institución en el encuentro.
La reunión, dirigía a la comunidad de científicos latinoamericanos, tuvo como objetivo demostrar los beneficios de la tecnología POC (Point of Care), también denominada de “tests rápidos”, como el acceso inmediato a datos confiables para los profesionales de salud, que contribuyen a mejores resultados clínicos, operativos y económicos.

El bioquímico Pablo Piorno, que representó a Adesar en el encuentro, utiliza -junto a otros integrantes del equipo- técnicas de test rápidos en los proyectos en terreno.

 

0 Comments

Comments are closed