Close

Firmamos un acuerdo de trabajo con el Instituto Universitario del Hospital Italiano

Con el objetivo de acompañar la formación de los residentes, a partir de este mes y en el marco de los proyectos de Triple Frontera del Chaco y Alto La Sierra de Adesar, realizaremos comitivas a Salta junto a médicos residentes y Jefe de servicio de esta casa de estudios.

De ahora en adelante, las comitivas trabajarán juntas en terreno, consolidando las actividades de ambas instituciones. De esta manera, cada comitiva estará en Salta tres semanas. La primera semana participará del proyecto en la Triple Frontera, cuyo objetivo es disminuir las enfermedades verticales infecciosas transmisibles en el embarazo y los neonatos. La particularidad del proyecto es que se realiza en los tres países incluídos en la frontera: Argentina, Brasil y Paraguay; e incluye profesionales de diversas especialidades, como bioquímicos, pediatras, y ginecólogos y médicos clínicos, entre otras.

La segunda semana trabajarán dando asistencia a pacientes derivados por el médico local de Alto La Sierra, y por último, se completará el trabajo en terreno realizando asistencia en Santa Victoria, tal como se hacía los años anteriores. 

Este Convenio consolida la actividad que se estuvo realizando desde que el Proyecto de Compromiso Social Universitario comenzó, a la vez que la articulación mejora la supervisión de los alumnos y residentes que participan del mismo.

0 Comments

Comments are closed