Close

Realizamos la 1er. Reunión de Consenso del Proyecto Triple Frontera del Chaco

En el marco del Proyecto Triple Frontera del Chaco, realizamos la 1er. Reunión de Consenso sobre el abordaje del diagnóstico de Síflis, Chagas, Hepatitis B y VIH en embarazadas de comunidades originarias de la Triple frontera Argentina-Bolivia-Paraguay.

Por parte de Adesar estuvieron presentes: Favio Crudo, Mariana Fernández, Analía Guilera, Pablo Piorno, Hugo Krupitzky, Constanza López Arbizu y Susana Lloveras.

Además se sumaron del equipo de programas y proyectos de la Mundo Sano que además nos recibió en su casa, la Academia Nacional de Medicina, la Sociedad Argentina de Pediatría, el Htal. Italiano de Buenos Aires, el ANLIS-Malbrán, AASAP y la Fundación Huesped.

Durante la reunión se expusieron los datos obtenidos durante las 5 primeras intervenciones TFCH y posteriormente se pusieron a discusión los algoritmos diagnósticos utilizados para HIV, VHB, SIFILIS, y CHAGAS. Se concluyó en la necesidad de generar una próxima reunión a corto plazo, a fin de analizar líneas específicas de investigación dentro del PTF.

0 Comments

Comments are closed