Close

Archive for month: febrero, 2020

Adesar llega a Naciones Unidas

Los primeros días de febrero nos reunimos con autoridades de la Organización Naciones Unidas en la provincia de Salta para colaborar con el organismo internacional en la mejora de las condiciones sanitarias de las poblaciones originarias en el norte argentino.

El Dr. Favio Crudo, Director de Proyectos de Adesar, expuso las acciones llevadas a cabo junto a la Fundación Mundo Sano en el marco del proyecto Triple Frontera del Chaco para contribuir a la eliminación de la Transmisión Materno Infantil de la Infección por VIH, Hepatitis B, Sífilis y Chagas (ETMI-Plus de Organización Panamericana de la  Salud) en comunidades de la triple frontera Argentina-Bolivia-Paraguay.

Durante el encuentro, se conocieron las distintas líneas para financiamiento recientemente abiertas por la Oficina de Cooperación de la Unión Europea para el desarrollo de nuevos proyectos sociosanitarios.

Participaron de la reunión además: Roberto Valent, Coordinador Residente de la ONU en la República Argentina; Maureen Birmingham, representante de la Organización Mundial para la Salud, Lucas Pierantoni, jefe de cooperación de la Unión Europea; Valeria Guerra, asesora de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Argentina; Luisa Brumana, representante de Unicef Argentina; Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina y Alexandre Claudon, jefe de la delegación de la oficina para el Conosur de la Federación Internacional de la Cruz Roja.