Close

Archive for month: noviembre, 2018

Un paso más en la validación de las pruebas rápidas de Chagas

Esta semana analizamos, junto a especialistas, los resultados de nuestros trabajos sobre las pruebas rápidas para detectar la enfermedad de Chagas.

Participaron de esta reunión: A. Ruiz (Director del Instituto Nacional de Parasitología ¨Dr. Mario Fatala Chaben”, S. Sosa Stani (ex director de la institucón), F. Garcia (Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Salta), M. Rodriguez, metodólogo (Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán) y por parte de Adesar: Karenina Scollo, Constanza Lopez Albizu, Emmaria Danessi, Favio Crudo y Tomás Orduna.

Dictamos la “1er. Jornada de abordaje sanitario de comunidades en riesgo”

Junto a la Universidad de San Antonio de Areco y con la participación de Mundo Sano, hoy dictamos una jornada de capacitación sobre nuestra experiencia en la atención de la salud de comunidades vulnerables.

Bajo los conceptos de “acceso invertido”, “demanda no percibida”, “igualdad de oportunidades y equidad”, compartimos los aprendizajes de Adesar con más de 50 interesados en resolver los desafíos de salud de personas en situación de vulnerabilidad. En palabras de Favio Crudo, presidente de Adesar: …”Nuestra forma de trabajo contempla actividades de formación como esta capacitación, asistencia, investigación científica, sensibilidad social y respeto. Desarrollamos proyectos medibles por indicadores que ponen en evidencia las necesidades de las personas y el impacto de las acciones que llevamos a cabo”..

Querés escuchar parte de las charlas? Visitá:
https://youtu.be/xTTqZ60uw5Y

Renovamos nuestra Comisión directiva

A partir del 6 de diciembre tenemos nueva comisión directiva! 
Agradecemos el esfuerzo y compromiso de la gestión anterior y le deseamos los mejores éxitos del equipo que inicia.
Favio Crudo queda a cargo de la nueva “Dirección General de Proyectos” que, junto a los coordinadores por áreas y asesores académicos y científicos, trabajarán de manera activa en la planificación y ejecución de iniciativas vinculadas a mejorar las condiciones sanitarias de poblaciones vulnerables en la región.
Entre todos para mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables.