Close

Archive for month: noviembre, 2017

Terminamos con un 100% de sensibilidad la investigación sobre la prueba rápida de Chagas

Este mes completamos la última etapa del estudio sobre prueba rápida de Chagas denominado:  “Verificación de prueba rápida para diagnóstico de infección por Tripanozoma cruzi en terreno” que realizamos junto al Instituto Nacional de Parasitología Mario Fatala Chabén y la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud de Salta.

Logramos comprobar la efectividad de este método con un 100% de sensibilidad. A partir de ahora, aprobado entonces por el Fatala, vamos a trabajar en un estudio más amplio de validación de esta prueba como una herramienta válida para uso en terreno (otras áreas). El objetivo fundamental de este trabajo fue comprobar la sensibilidad y especificidad del test Chagas Ab Standard Diagnos cs SD Bioline en comparación con el par serológico convencional realizado en el Fatala Chaben.

Obtuvimos un subsidio internacional para trabajar en cáncer uterino

ADeSaR obtuvo un subsidio de NOUS CIMS (http://www.nouscims.com/es), una organización que impulsa y crea proyectos sociales que pueden transformar la sociedad en: Acompañamiento y ocupación de los jóvenes en riesgo; gestión de becas a través del programa Beques Nous CIms; acompañamiento psico-social de enfermos y sus familiares principalmente con cáncer y el apoyo a  proyectos de cooperación internacional y al 4º mundo. Bajo esta iniciativa vamos a trabajar en un proyecto de investigación sobre prevención y tratamiento de cáncer uterino. Nos acompañarán en esta nueva iniciativa: CEMIC, CEDES e Instituto Nacional del Cáncer. El área de trabajo es el Gran Chaco argentino, boliviano y paraguayo.

Compartimos nuestra experiencia en el Congreso del Hospital Muñiz sobre atención médica en zonas de alto riesgo sanitario

Hoy estuvimos en el VI Congreso de enfermedades endoepidémicas del Hospital de infecciosas Francisco J. Muñiz presentando la experiencia en Alto La Sierra, el Programa de fortalecimiento comunitario que lleva adelante en colaboración con el Ministerio De Salud y el Ministerio de Primera Infancia de la provincia de Salta. Favio Crudo, Presidente de ADESAR, expuso “del consultorio al terreno” en una mesa redonda en donde también participaron especialistas de Fundación Mundo Sano y del Hospital que organizó el encuentro.

Más info.: www.congresomuñiz.org.ar