Close

Archive for month: agosto, 2017

Hicimos nuestra 7ma. visita a Alto La Sierra

En el marco del Programa de fortalecimiento comunitario del gobierno de Salta, del plan Hábitat de Nación y el Ministerio de Primera Infancia de la provincia; este mes realizamos nuestro 7mo. viaje a Alto La Sierra. Durante este visita además, visitamos los parajes: Pozo El Bravo, Atacal, Desemboque, Las Avispas, Pozo El Mulato, Trampeadero, El Buen Lugar y Puesto El Pancho.

Como parte de la gestión realizamos atención médica con colaboramos con la asistencia en el Hospital (en total se realizaron 182 consultas pediátricas, ginecológicas, de obstetricia, etc.), se entrevistaron actores locales con injerencia en diversos temas de salud y se entregaron artículos adquiridos por ADeSaR (sobres de “P y G” para potabilización del agua, glucómetro, Electrocardiógrafo reparado, catéters de canalización umbilical, cama cucheta, banquetas plásticas y vajilla). Además se relevaron necesidades para poder analizar para el próximo viaje.

Participaron de esta visita: la Dra. María Constanza López Albizu (Bioquímica-Instituto Fatala Chaben), la Dra. Victoria Periago (Bióloga-Mundo Sano), la Dra. Pamela Testardini (Bioquímica- Htal. Alemán), la Dra. Andrea Carneo (Obstetra-CEMIC), el Dr. Javier Desse (Clínico Infectólogo ADESAR), el Dr. Favio Crudo (Clínico Infectólogo ADESAR), la Dra. Analía Guilera (Pediatra ADESAR) y Coordinadora del viaje y el Dr. Marcelo Abril (Director Ejecutivo de Mundo Sano) invitado por ADeSaR.

ADeSaR comparte su experiencia en el Diario La Nación por el Día nacional de la Lucha contra el Mal de Chagas

Compartimos una entrevista a Favio Crudo, Presidente de ADESAR, realizada por la periodista Micaela Urdinez del Diario LA NACION en el marco del Día de la lucha contra el Mal de Chagas en Argentina.

“La enfermedad de Chagas requiere investigación, capacitación, recursos, logística y presencia en -territorio para alcanzar a la mayor parte de los afectados por esta enfermedad desatendida”, dijo – | el Dr. Favio Crudo durante la nota.

http://www.lanacion.com.ar/2009457-chagas-a-100-kilometros-%E2%80%A6

Colaboramos con la instalación de una antena para poder mejorar la atención de la salud de las personas de la zona de Alto La Sierra

En la foto hay un montón de personas pero lo más importante esta vez, es la antena del Hospital de Alto la Sierra, una institución que trabaja hace 20 años sin teléfono.

Un gerente, una bióloga, choferes del Ministerio, profesionales de ADeSaR y del mismo hospital, agentes sanitarios e instaladores; todos con celulares en la mano para agilizar las derivaciones, realizar inter-consultas de pacientes y solicitar insumos, entre otros.

Este 11 de agosto es un día histórico para el Hospital de Alto la Sierra. No solo porque cumplió 20 años al día siguiente, sino que es la primera vez que pudo comunicarse por teléfono.

Otra acción de ADESAR en el marco del Programa de fortalecimiento comunitario que lleva adelante en colaboración con el Ministerio De Salud y el Ministerio de Primera Infancia de la provincia de Salta.

Le contamos al diario provincial El Tribuno, nuestro trabajo en Alto La Sierra

Adesar comparte su experiencia en atención de comunidades en situación de riesgo sanitario en una nota publicada en el Diario El Tribuno de Salta como parte del Programa de fortalecimiento comunitario del gobierno de esa provincia, del plan Hábitat de Nación y el Ministerio de Primera Infancia de los salteños.

Todos juntos por la salud de las personas.

http://mustang.eltribuno.info/salta/nota/2017-8-12-0-0-0-brindan-cobertura-a-mas-de-12-mil-ninos-y-sus-madres