Close

Archive for month: junio, 2017

6to. viaje a Alto La Sierra

Entre el 20 y el 24 de junio realizamos nuestro 6to. viaje a Alto La Sierra, en el marco del Programa de fortalecimiento comunitario del gobierno de la provincia, del plan Hábitat de Nación y el Ministerio de Primera Infancia de Salta.

Esta vez se sumaron el Dr. Ricardo Carli (médico pediatra), la Dra. Sofía Murzicato (bioquímica), la Dra. Lía Marcela Gómez Cabarcaz (médica obstetra-ginecóloga), la Dra. Mariana Fernandez (médico de familia) y el Dr. Alfredo Manterola (médico de familia) y visitamos los parajes de La Esperanza, Bajo Grande, San Bernardo, Pozo El Mulato y Aguas Verdes.

 

¿QUÉ HICIMOS ESTE VIAJE?

Entregamos medicamentos enviados por Ministerio de salud y aportados por Adesar a la farmacia del Hospital como así también otros de librería que donamos desde la Asociación. Realizamos evaluación de los niños en riesgo nutricional, embarazadas y colocación de implantes anticonceptivos; realizamos 134 consultas clínicas, pediátricas, gineco-obstétricas, ecografías y de laboratorios; controlamos y atendimos pacientes en tratamiento por Hidatidosis; realizamos tres partos; se realizaron tres derivaciones; se entregaron resultados de test de HPV; se realizaron 3 PAP y se tomaron 7 test de HPV nuevos. En términos de capacitación pudimos colaborar con la formación de un médico local en colocación de implantes subdérmicos y atención del embarazo de alto riesgo; en la realización de ecografía obstétrica; el dictado de charlas en escuelas de La Esperanza y Pozo el Mulato (sobre higiene y cuidados de la salud, salud sexual y reproductiva) y se planificó actividad sobre educación sexual a adolescentes.

 

Y OTRAS DOS BUENAS NOTICIAS:

en la próxima visita colocaremos una repetidora en el Hospital para poder contar -por primera vez- con un celular, en ese centro asistencial.

Y además, María Fernanda Robles Lucas, licenciada en psicología y Rosa Fernanda Cardozo, licenciada enfermería materno infantil; comenzaron este mes a vivir en Alto la Sierra para compartir las actividades de nuestro proyecto.

 

BIENVENIDAS Y MUCHAS GRACIAS POR SUMARSE.