Close

Archive for month: abril, 2017

4to. viaje a Alto La Sierra

A principios de mes realizamos el 4to. viaje a Alto La Sierra, en el marco del Programa de fortalecimiento comunitario del gobierno de la provincia, del plan Hábitat de Nación y el Ministerio de Primera Infancia de Salta.

Esta vez se sumaron la Dra. Analia Guilera (pediatra-neonatóloga), la Dra. Mirna Sawicki (médica ecografista), el Dr. Pablo Piorno (bioquímico), la Dra.Silvina Bergese (bioquímica), la Dra. Denis Trigubo (médica obstetra-ginecóloga), el Dr. Gabriel Avila (biólogo molecular) y el presidente de Adesar, Dr. Favio Crudo (clìnico-infectólogo).

Además de Alto la Sierra, en este viaje visitamos los parajes de Desemboque, Bajo Grande, San Bernardo, Pozo El Mulato y Trampeadero. En todos los casos hicimos algunas entrevistas con referentes locales en temas de salud y educación, donamos artículos (termómetros, notebook, cajas para salir a atender en terreno), atendimos pacientes en el hospital y los parajes, relevamos necesidades e hicimos un Catastro ecográfico de hidatidosis en dos Escuelas de la zona evaluando más de 280 chicos de los cuales lamentablemente encontramos 7 casos positivos.

Un paso más para mejorar la salud y el bienestar de las personas.