Close

Archive for month: marzo, 2017

Participamos del homenaje al Dr. Olindo Martino que organizó el Hospital Muñiz

Esta mañana participamos del homenaje al Dr. Olindo Martino, que organizó el equipo de trabajo de la Sala 9 del Hospital Muñiz en el marco de la reunión semanal para profesionales de esa institución (llamada “Ateneo Central del Hospital”, que funciona hace décadas para discutir casos clínicos, mantener diálogos con invitados y otros eventos especiales con impacto en la comunidad del Hospital).

Distintas personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo y compartir experiencias, nos permitieron revivir su riqueza como ser humano, sensibilidad, calidez y la generosidad que tanto lo caracterizaron.

Además, pudimos conocer un resumen de su última publicación “La infectología que aprendí, viví… y sentí” (que escribió hasta unos meses antes de febrero) que incluye su experiencia con las enfermedades infecciosas pero también la historia del hospital y sus vivencias personales y profesionales: http://www.congresomuñiz.org.ar/novedades.php

Participaron del encuentro su hijo -Adrián Martino-, amigos del Doctor, algunos de los que formamos ADeSaR, Gustavo González, Susana Lloveras, Sofía Echazarreta, Tomás Orduna, Ricardo Negroni y otras personalidades que representan hoy la actualidad médica argentina en términos de enfermedades infecciosas.

El evento en general fue muy emotivo y llegó muy profundo al corazón de todos.

Una vez más les enviamos un saludo muy especial a sus familiares y amigos de parte de todos los que formamos hoy esta gran institución.

Adjuntamos una nota publicada en el Diario La Nación que también lo despide: http://www.lanacion.com.ar/1982087-olindo-martino-un-medico-que-practico-con-pasion-y-humanismo