Close

Archive for month: noviembre, 2016

1° viaje a Alto La Sierra

En el marco del Programa de fortalecimiento comunitario del gobierno de la provincia y del plan Hábitat de Nación, este mes hicimos la primer visita a la provincia para reforzar los servicios socio sanitarios en comunidades vulnerables con atención médica, capacitación, divulgación e investigación en terreno.

En una semana de campaña, el equipo médico del hospital local y de la fundación, realizó más de 160 consultas clínicas, infectológicas, pediátricas y ginecológicas. Además se efectuaron 11 exámenes entomológicos y se tomaron alrededor de 40 muestras de laboratorio.

Durante ese viaje ADESAR recorrió diversas localidades de la zona, para llegar con asistencia sanitaria a las familias de espacios dispersos y difícil como San Bernardo, La Viuda, La Misión y Pozo El Mulato, entre otras.

En todos estos lugares, la patología predominante fue la afección de bronquios y del aparato digestivo. También se derivó a un establecimiento de mayor complejidad a un paciente con problemas cardíacos.

Idénticas acciones se realizarán nuevamente en el lugar los próximos meses con el objetivo de avanzar en otras comunidades con la atención integral y los estudios de detección precoz de enfermedades.

La alianza estratégica que estableció el Gobierno provincial con Adesar permitió expandir el alcance y los beneficios de las acciones que ambas partes impulsan por las familias de las zonas de mayor vulnerabilidad.

Más info.: http://www.canal9salta.com/index.php/area-de-cobertura/item/1613-record-en-alto-la-sierra-en-una-semana-se-atendieron-mas-de-160-consultas-medicas